Durante 22 años Expo Café ha consolidado su posición como uno de los eventos determinantes para el café en nuestra ciudad, donde se reúnen los actores más importantes de la industria junto a miles de personas que buscan emprender, conocer, degustar y aprender más sobre el grano de café.

Esta asistencia masiva que año tras año se da cita en el World Trade Center de la Ciudad, permite una cantidad importante de interacciones en torno de la taza de café, la cultura que se desprende de las cafeterías y las actividades económicas relacionadas con el consumo del café en nuestro país. Por ello una gran cantidad de emprendedores y empresarios, son atraídos con la idea de formar nuevas relaciones comerciales, cerrar tratos para la comercialización de grano en verde, tostado o empacado, distribución de insumos y  compra de maquinaria. Toda esta derrama económica no es para menos, ya que se estima que año con año la industria de Café crece entre un 20% y 25% además del desarrollo del sector del café de especialidad que también se encuentra a la alza, hacen que invertir en el grano de café en cualquiera de sus eslabones sea una buena idea.

Pero además del económico, el café tiene otro motor, uno más sutil y poderoso: la pasión.

Año con año Expo Café es la sede de las Competencias Mexicanas de Baristas organizadas por la AMCCE (Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad) , donde se dan cita decenas de profesionales del café de todo el país para medir su maestría en la elaboración de bebidas a base de café ante un panel de jueces nacionales e internacionales con el objetivo de ser nombrados Campeón Nacional de Baristas. Esta justa ha promovido la excelencia en el servicio y las buenas prácticas en los profesionales del sector, lo que ha impactado en la calidad en la atención que las barras de café ofrecen a sus comensales. Además de ofrecer un escenario donde los baristas, pueden compartir sus ideas sobre la preparación del café para impulsar la innovación en técnicas de preparación de café.

La labor de la AMCCE no se reduce únicamente a la organización de las competencias, otra de sus labores esenciales es la profesionalización del sector a través de la educación, ya que al estar certificados por la SCA (Specialty Coffee Association)  como un Premier Training Campus pueden impartir cursos y emitir certificados que avalan el conocimiento de los baristas sobre áreas específicas de la cadena de valor del café que tienen validez internacional y justo durante Expo Café puedes obtener toda la información relacionada con los cursos y certificaciones disponibles para ti o tu equipo de baristas.      

Además de ver y escuchar, el café se tiene que probar y que mejor que probar  los cafés de los mejores tostadores del país, para ello Premio Sabor ofrece una doble oportunidad; por un lado permite que los asistentes prueben y juzguen por ellos mismo el trabajo de empresas que se dedican al tostado de café, votando por la que ellos consideran la mejor taza de café. Por otro lado, le permite a los Maestros tostadores conocer la opinión del público de primera mano, comprender las tendencias en preferencias y ser reconocidos por el consumidor final por su trabajo. Esto permite que toda la industria evolucione ya que los consumidores descubre un nuevo panorama de café y los tostadores comprenden lo que los consumidores buscan en una buena taza.
Como puedes ver  Expo Café es la Fiesta más grande del café en la ciudad de México y tu estas invitado, Café Collective quiere que vivas esta experiencia así que tenemos 10 pases para que asistas y descubras por ti mismo todo lo que Expo Café tiene para ti. Pronto te daremos las bases para que participes y puedas ganar uno de estos pases. 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *